Oronda

Acerca de

ORONDA

Oronda son objetos para el hogar de diseño contemporáneo hechos artesanalmente.

Objetos simples y singulares que dan vida y personalidad a cualquier espacio de la casa. Son pequeños detalles que lo renuevan todo.

Es el proyecto personal de la diseñadora y artesana Micaela Caplan en el que combina el diseño industrial con técnicas de producción artesanal como la forja o la cerámica.

“Objetos que se mueven, transforman, cambian y nos cambian”.

La inspiración nace de la vida cotidiana y de prestar atención a cómo los objetos participan de nuestras rutinas, al lugar que le otorgamos en el día a día y pensar cómo podría mejorarse a través de ellos. ¿Podría ser más bonito?, ¿Más sostenible?, ¿Más comprometido?, ¿Más fácil? A partir de  preguntas como éstas,  desarrollo cada proyecto desde el inicio hasta su materialización final, producción y distribución.

Utilizo técnicas tradicionales como la forja y la cerámica para realizar piezas de estética minimalista que encuentran fácilmente su sitio en la decoración contemporánea. Convencida de que la artesanía no tiene por qué ser sólo tradicional y, absolutamente atraída por las transformaciones, mis creaciones sueler contener movimiento (real o sugerido) y buscan poner en valor el aqui y ahora, la materia y el tiempo.

Elijo el trabajo artesanal porque me gusta materializar yo misma las ideas que se me ocurren y disfruto del proceso de «hacer con las manos». También para garantizar una producción local a escala humana, promover un consumo responsable y ofrecer piezas únicas, cuidadas y perdurables con la esperanza de que entren en los hogares para aportar bienestar y felicidad.

MICAELA